TRASTORNOS METABÓLICOS EN LAS CERDAS GESTANTE Y LACTANTE.

TRASTORNOS METABÓLICOS EN LAS CERDAS GESTANTE Y LACTANTE.

Los trastornos metabólicos y los Síndromes de la Cerda Delgada son temas cotidianos que se tratan y revisan en casi todos los foros de la especialidad. No obstante, es poco común llegar al fondo de ellos para relatar que los ocasiona a nivel metabólico, conocimiento que nos ayudará a minimizarlos, desde su profilaxis y hasta su tratamiento.

En el presente artículo se explicará cada uno de los trastornos, sus consecuencias para la productividad, y su origen, basándonos en la importancia de una sustancia clave para el metabolismo energético: Difosfato de Tiamina.


REUNIÓN MENSUAL AMVECO

REUNIÓN MENSUAL AMVECO

El pasado 31 de Marzo tuvimos el honor de colaborar con AMVECO (Asociación de Médicos Veterinarios de Cerdos de Occidente).

Se expuso un tema con excelente información técnica. Trastornos Metabólicos de la cerda gestante y lactante. Su repercusión en los síndromes de la marrana flaca y de la segunda lactación. 

Impartida por el MVZ. Pedro Morán Durán.

CALIDAD DE LA CARNE

CALIDAD DE LA CARNE

Los consumidores de carne bovina exigen cada vez más calidad en el producto que adquieren.

"El consumo de la carne se define en dos etapas: en el momento de la compra, donde se decide en base al color; y durante la degustación, teniendo en cuenta los parámetros de sabor y terneza".

El sistema productivo no define a la calidad de la carne como mejor ni peor. Lo que determina la calidad son los distintos contenidos de glucógeno y de ácido pirúvico, sobre todo cuando se acerca el momento del sacrificio.

 

Artículo del MVZ PEDRO MORÁN DURÁN

635322876839913