REUNIÓN MENSUAL AMVECO

REUNIÓN MENSUAL AMVECO

El pasado 31 de Marzo tuvimos el honor de colaborar con AMVECO (Asociación de Médicos Veterinarios de Cerdos de Occidente).

Se expuso un tema con excelente información técnica. Trastornos Metabólicos de la cerda gestante y lactante. Su repercusión en los síndromes de la marrana flaca y de la segunda lactación. 

Impartida por el MVZ. Pedro Morán Durán.

CALIDAD DE LA CARNE

CALIDAD DE LA CARNE

Los consumidores de carne bovina exigen cada vez más calidad en el producto que adquieren.

"El consumo de la carne se define en dos etapas: en el momento de la compra, donde se decide en base al color; y durante la degustación, teniendo en cuenta los parámetros de sabor y terneza".

El sistema productivo no define a la calidad de la carne como mejor ni peor. Lo que determina la calidad son los distintos contenidos de glucógeno y de ácido pirúvico, sobre todo cuando se acerca el momento del sacrificio.

 

Artículo del MVZ PEDRO MORÁN DURÁN

DIFOSFATO DE TIAMINA.

DIFOSFATO DE TIAMINA.

         Atenuante del Balance Energético Negativo en Bovinos Productores de Leche.

El Balance Energético Negativo (BEN) en la vaca de alta producción lechera es una condición que se presenta invariablemente. La relación entre el ingreso-metabolismo de nutrientes y el crecimiento súbito de requerimientos es inversamente proporcional y propicia un déficit energético. El BEN se empieza a gestar desde antes del parto y se prolonga durante varias semanas posparto. El BEN se intensifica al inicio de la lactación por trastornos metabólicos y porque la capacidad de consumo de materia seca disminuye por causas diversas.

Artículo del MVZ. Pedro Morán Durán.